Yoga Empresas

Basándonos en la filosofía de que el estrés limita las capacidades cognitivas para afrontar la toma de decisiones, nuevos aprendizajes, soluciones creativas, etc… y causa una profunda sensación de  inoperancia que no favorece el rendimiento, proponemos dar un nuevo impulso a los equipos para reforzar su resiliencia con nuestro programa de clases de Yoga para Empresas.

BENEFICIOS

Destacamos los siguientes resultados en salud y rendimiento derivados de impartir clases de yoga en la empresa:

  • Recarga de energía y vitalidad, alivio de síntomas como la ansiedad, fatiga e insomnio
  • Contribuye a la mejora de la salud de los empleados y consecuentemente, puede ayudar en la reducción de los costes relacionados con el absentismo laboral producido por esta causa.
  • Mayor relajación y concentración optimizando el tiempo en los procesos.
  • Ayuda a tener un mayor autocontrol de las emociones. Un empleado relajado tiene una comunicación más asertiva y menos agresiva. Actitudes positivas, fomentan la creatividad.
  • Un programa principalmente práctico, con una base teórica y con herramientas basadas en la respiración y técnicas de yoga que ayudarán a superar y minimizar el desgaste que el estrés produce, permitiendo tomar conciencia del grado de estrés en el cuerpo y del estado emocional.
    No pretendemos reducir la actividad al mínimo sino eliminar el exceso de activación que nos causa un perjuicio y nos hace reducir el rendimiento.

Imagen1OBJETIVOS

  • Ayudar a afrontar las situaciones estresantes del día a día mediante herramientas basadas en técnicas de yoga, relajación y respiración y aumentar nuestra capacidad de resiliencia ante la presión del entorno.
  • Mantener el optimismo, la motivación, aumentar la energía vital a través de estrategias de relajación, técnicas de respiración y acondicionamiento postural.
  • Facilitar herramientas que ayuden a gestionar la relación entre energía vital-tensión interna.
  • Mejora de clima laboral.
  • Flexibilidad en mente y cuerpo.
  • Cambio positivo.

1

¿En qué consisten nuestras sesiones?

Se trata de sesiones grupales que se realizan en un espacio propio de la empresa cuyo objetivo es identificar el nivel de ansiedad y tomar conciencia de los bloqueos cognitivos que el estrés está produciendo. Se basan en técnicas de respiración, relajación, estiramientos y sencillas meditaciones adaptadas a las necesidades de los participantes.

Pueden ser practicadas por cualquier persona independientemente de la edad o de su condición física y la duración suele oscilar entre 60 o 90 minutos, dependiendo de las necesidades de cada cliente.

Principales ejes de trabajo:

– Equilibrio emocional.
– Claridad mental y concentración.
– Conciencia corporal.
– Gestión del cambio: plan de mejora personal.

Horarios de las sesiones:

Estas sesiones se plantean en 3 momentos diferentes del día:

Sesiones matinales: Antes de la jornada laboral. Para empezar el día sin tensiones y con más vitalidad.

Sesiones al medio día: Breack en el intervalo de comidas, para desconectar del día, relajar el cuerpo y la mente y continuar con energía.

Sesiones de tarde: al acabar la jornada laboral. Re equilibran el cuerpo al final de la jornada, descargan el sistema nervioso y proporcionan relajación.

 

Para más información sobre nuestras sesiones de Yoga Empresa ponte en contacto con nosotras…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s